3D MAX

Es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autode sk Media & Entertainment (anteriormente Discreet). Creado inicialmente por el  Grupo Yost para Autodesk, s alió a la venta por primera vez en 1990 para DOS.
3ds Max, con su arquitectura basada en plugins, es     uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de videojuegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.

HISTORIA

Los orígenes del programa 3ds Max podríamos situarlos a mediados de los años 80, con la formación del denominado Grupo Yost.
La gestación  del Grupo Yost se inicia a principios de 1984, cuando una de las revistas sobre Atari más importantes, Antic, c reaba su sección de software, Antic Software, dirigida por Gary Yost, quien venía de trabajar para la propia compañía Atari. Desde su puesto en Antic Sof tware y junto a Jack Powell crearon The Catalog, una recopilación de programas para la plataforma Atari. 

En el desarrollo de The Catalog influyó el pequeño d esarrollo que se había producido en las comunicaciones a través de Inter net, con el inicio de servidores. Uno de estos nuevos servidores era CompuServe, que alojaba varios foros sobre Atari. Uno de los más visitados pertenecía a Antic. Gracias a este servicio, Gary Yost pudo hablar directamente con una gran parte de usuarios, que a su vez después eran quienes compraban y utilizaban el softwa re que p roducían desde Antic  Software. Por otra parte, estos foros proporcionaron un medio a los usuarios de Atari para i nteractuar entre ellos. Gary Yost vio el potencial que se encerraba en es ta «c omu nidad de usuarios», hacien do de ella una parte oficial del desar rollo del software para Antic. El brazo online de su comunidad sobre gráficos era la Cyber Connection, u n foro en CompuServe que proveía de  información oficial de los desarrol ladores, así como de un siste ma de pizarra donde se dejaban mensajes para discutir. La comb inación de l a colaboración directa entre programadores y usuarios fue esencial a la hora de hacer posible el siguiente desarrollo del software gráfico.


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